Las antenas de televisión son unos de los artefactos totalmente necesarios en las casas, puesto que a través de ellas es que podemos visualizar todos los programas que en la televisión se transmiten, por lo que, no hay duda que no pueden faltar en nuestro hogares.
Es importante mencionar, que la instalación que requieren las mismas dependerá del tipo de antena que tengas, puesto que no todas las antenas se instalan de la misma manera, en virtud de que hay algunas que son mucho más sencillas que otras.
También es importante mencionar que la mejor opción siempre será buscar algún antenista leon o de cualquier parte en la que te encuentres, que pueda instalar de manera perfecta la antena que tienes.
Puesto que se requiere un conocimiento en la materia para la perfecta posición de la misma, puesto que de lo contrario podemos percibir consecuencias no muy favorables en la transmisión de los canales de televisión ya sea de señal abierta o pago.
Sin embargo, instalar una antena tampoco es proceso tan complicado, por lo que, hoy hablaremos sobre cómo realizar una instalación de una antena sencilla digital para la televisión.
Instalación
Para instalar una antena de la televisión solo debemos seguir los pasos que mencionamos a continuación:
Lo primero que debes hacer es buscar los conectores que se encuentran detrás del televisor, en su gran mayoría son conectores de audio y video para los artefactos de videos como Dvd, Blu Ray y demás.
El conector que va con la antena lo reconocerás porque tiene un hoyo en todo el medio, que es donde colocaras el hilo de cobre que contiene el cable coaxial de la antena, asegurándolo de la manera de manera correcta para que el mismo no se despegue.
Normalmente al lado de los conectores se encuentran unas pequeñas letras “RF” que quiere decir radiofrecuencia, indicando que esa es la conexión correcta.
Luego de ello, deberás conectar un cable del mismo modo a decodificador, para que el mismo emita la señal correspondiente desde el decodificador a la antena.
Luego de ello, deberás conectar un cable desde el decodificador al televisor en los conectores de audio y de video para que el mismo pueda transmitir las señales que se envían a través de la antena de video.
Una vez listo todo el proceso de conexión podrás disfrutar de la señal digital de televisión de manera correcta.