Como cambiar la bomba de agua

Rate this post

Si tu coche no tiene una buena refrigeración, esto puede ser un grave problema, en especial porque se podrá averiar gravemente. Si necesitas cambiar la bomba de agua, entonces puedes comprarla en: https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque es el mejor desguace que encontrarás y que te dará la mejor relación entre calidad y precio siempre.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, esta es una reparación que incluso puedes hacer por tu cuenta. Así que, si quieres algunos consejos para el cambio de la bomba de agua te invito a que sigas leyendo atentamente.

Cambia la bomba de agua por tu cuenta

Si llevas tu coche a un taller, te cobrarán el repuesto y la mano de obra por hacer el trabajo. Esta suele variar dependiendo de la cantidad de horas invertidas en la reparación de tu coche, lo que hace que puedas gastar fácilmente entre 500 y 1000 euros.

Pero, la bomba de distribución la puedes encontrar en el desguace que te dejé arriba por un precio entre los 60 y los 150 euros. Haciendo que sea mucho más barato, simplemente debes seguir estos pasos para hacer el cambio.

Quita la bomba antigua

Este es el paso más complejo, en especial porque debes tener tu coche elevado, y debes asegurarte de que esté completamente frío para evitar cualquier quemadura. En todos los casos, debes comenzar por deshacerte de todo el líquido refrigerante que hay en el sistema.

También debes desconectar todas las mangueras del sistema de refrigeración, para asegurarte de que no quede líquido refrigerante en ninguna parte. Luego tendrás que aflojar los tornillos de fijación, y así proceder a bajar la bomba vieja, dejando perfectamente limpia la zona para colocar la otra bomba.

Coloca la bomba de reemplazo

Antes que nada, debes verificar que ambas bombas sean iguales, porque de lo contrario la nueva no encajará directamente en tu motor. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, existen muchos modelos, y si el modelo que tienes es el correcto, entonces procede a colocarlo y a conectar todo lo que habías desconectado.

Cuando la bomba esté en su sitio debes llenar el líquido refrigerante, asegurándote de que no quede con aire. Se recomienda encender y calentar el coche para asegurarte de dejarlo con un nivel óptimo de líquido refrigerante. Por último, tendrás que esperar un período de 4 horas para que puedas utilizar nuevamente tu coche de manera normal.