Como puedes ahorrar gasolina

Rate this post

Es muy importante que cando tengas un coche puedas ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible para no gastar más dinero del necesario. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos del mercado lo mejor es comprarlos en un desguace on line, porque podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio.

Puede que tu coche esté en perfecto estado y que el consumo de gasolina sea óptimo, pero puedes seguir algunos consejos que te permitirán ahorrar mucha gasolina. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos de inmediato.

Consejos para el ahorro de gasolina

Para que puedas ahorrar gasolina de una forma óptima en tu vehículo debes seguir algunas recomendaciones básicas para conseguir el mejor rendimiento. En todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Rutas cortas

Es muy importante que las rutas que escojas sean lo más cortas posibles, porque de esta forma podrás conseguir un gran ahorro de gasolina. Recuerda que, mientras más cortas sean las rutas que tomes para llegar a tus destinos menos gasolina consumirás.

Por este motivo, es indispensable que tengas una buena planificación de tus rutas, y que así puedas conseguir un gran rendimiento. Para hacerlo de forma eficiente lo mejor es contar con un buen GPS, en especial si tiene reporte del tráfico en vivo.

Mantén una buena presión en los neumáticos

Es fundamental que los neumáticos de tu vehículo estén en perfecto estado para conseguir unos resultados óptimos de funcionamiento. Por este motivo, se recomienda que estés midiendo la presión de los mismos por lo menos una vez cada 15 días.

Los neumáticos desinflados producen un gran consumo de gasolina, en especial porque el motor tendrá que esforzarse mucho más. Por este motivo, siempre se recomienda estar verificando el estado de los mismos, porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente.

Controla las RPM

Cuando vas en un coche, las RPM juegan un papel fundamental para el trabajo del motor, y por este motivo debes controlarlas siempre que sea posible. En todo caso, los profesionales de la conducción recomiendan que no se suba de un límite de 2.500RPM mientras conduces.

Así, podrás tener un consumo óptimo de gasolina y así conseguirás un consumo bajo de gasolina. Este es un límite que debes aplicar también para los cambios de marcha, porque así evitarás que se gaste más gasolina en tu coche de la que realmente es necesaria.