El motor en un vehículo es una pieza fundamental, en especial porque este debe estar en perfecto estado para garantizar el máximo rendimiento. Los mejores repuestos para reparar tu coche los puedes encontrar en www.desguacesperezoso.com, además de que aprovecharás las mejores ofertas del mercado.
Pero, puede que no conozcas los cuidados fundamentales que debes darle a tu motor para que esté en perfecto estado por más tiempo. Por este motivo, el día de hoy te traigo un post en el que hablaremos de estos cuidados, por lo que te aconsejo que sigas leyendo atentamente.
Consejos para el cuidado del motor
Cuidar el motor de tu vehículo es realmente fácil, lo único que debes hacer es seguir unos consejos prácticos para evitar daños al mismo:
Mantén una buena lubricación
La lubricación del motor es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de una buena lubricación dependerá que no exista un gran desgaste. Por este motivo, es recomendable que estés revisando el nivel de aceite y que este no vaya a estar por debajo del recomendado por el fabricante del coche.
Por otra parte, también tendrás que asegurarte de hacer el cambio de aceite según las indicaciones del fabricante de tu vehículo. Esto suele ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y debes tener esto claro para asegurarte de mantener una buena lubricación.
Revisa bien las correas
En el motor las correas son una pieza fundamental, porque permiten que las piezas se puedan mover y así el motor podrá trabajar. Las correas deben estar en perfecto estado para asegurarse de que no se vayan a romper en funcionamiento.
Por esto, debes revisarlas para detectar posibles grietas en las mismas y ver si están a punto de romperse. Si es el caso, se deben reemplazar de inmediato, para que puedas evitar que se rompan y causen graves daños en tu motor.
Revisa el cableado
El cableado del motor es fundamental, porque de este dependerá que se tenga la mejorconductividad eléctrica posible. Es por esto que se debe revisar el cableado en búsqueda de cualquier tipo de peladura que pueda generar un cortocircuito.
Si los cables están muy desgastados, debes asegurarte de cambiarlos para mantener una buena conductividad en el motor. Además, se deben cambiar las bujías siempre bajo las recomendaciones del fabricante, para que así puedas mantener un buen rendimiento en tu vehículo y evites cualquier tipo de problemas eléctricos.