Gmail es un servicio de correo electrónico creado por Google, que ofrece 15 Gb de almacenamiento gratuito para todos los usuarios y que hasta ahora es uno de los líderes en el mercado de esta plataforma en todo el mundo.
Brinda la posibilidad de llevar esta aplicación en cualquier dispositivo móvil.
Además cuenta con pestañas personalizables que permiten al usuario de un solo vistazo enterarse de todas las novedades, también permite obtener un correo personalizado que beneficia de manera importante a las compañías para llevar en orden la información de sus proyectos.
A continuación, les enseñaremos como iniciar sesión en Gmail:
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador (Google Chrome, Opera, Internet explores, etc.) y dirigirnos a la página www.gmail.com, esperamos que cargue en su totalidad y que se pueda ver con claridad la caja de inicio de sesión.
Paso 2: Lo segundo será dirigirnos a la casilla “Correo electrónico” e introducir nuestro correo previamente creado, después dirigirnos a la casilla “Contraseña” e introducir la clave y por consiguiente presionar el botón de iniciar sesión. Ahora solo debemos esperar que la página cargue y nos direccione hacia la bandeja de nuestro correo.
Nota: Antes de esto debemos tener en cuenta el botón de “No cerrar sesión”, que sirve si lo marcamos para mantener la sesión de la cuenta siempre activa o de lo contrario dejándola desmarcada habrá que introducir cada vez que entremos a la página de nuevo nuestro usuario y contraseña, esta última opción es aconsejable principalmente para aquellos que no están desde su computador personal y se encuentran en lugares como el trabajo u otros espacios ajenos a su entorno.
Eso sería todo lo necesario para iniciar sesión en Gmail, sin embargo algunos usuarios presentan errores comunes al tratar de hacerlo y por esto en la siguiente sección les enseñaremos como corregirlos para ingresar correctamente a nuestra cuenta.
Comenzaremos por el error más común de los usuarios al tratar de iniciar sesión en el proveedor, se trata de:
Olvide mi contraseña:
Muy común este error entre todos los usuarios, al manejar una gran cantidad de cuentas en el mundo virtual, a veces confundimos los usuarios y contraseñas, por lo cual es aconsejable desde este momento llevar un documento en el cual guardar nuestros datos para no repetir este error.
Ahora estos son los pasos para recuperar nuestra contraseña:
Debemos dirigirnos a la dirección https://www.google.com/accounts/recovery .
Luego de entrar a esta dirección, encontraremos la opción “No se mi contraseña”, la marcamos y se nos desplegara la opción de ingresar la dirección de correo electrónico que asociamos con nuestra cuenta, después presionamos el botón continuar.
Enviaran un correo a nuestra cuenta con las instrucciones para restablecer la contraseña, solo deben seguir los pasos que vienen en el correo y de esta manera recuperaran de nuevo la contraseña.
Olvide mi usuario:
Otro de los errores más comunes cometidos por los usuarios, para recuperar el nombre del usuario se deben realizar los siguientes pasos:
Debemos dirigirnos de nuevo a la dirección nombrada arriba, después marcar la casilla “No se mi nombre de usuario” y darle clic al botón continuar.
Enseguida se nos desplegaran varias opciones:
La primera consiste en ingresar la dirección de correo electrónico alternativa, allí nos enviaran los pasos para recuperar el nombre de nuestro usuario.
La segunda consiste en ingresar el número de teléfono que debimos haber introducido en el momento del registro, después de esto debemos esperar a que llegue el mensaje para recuperar el nombre de usuario.
Estas dos opciones nos proporcionaran de nuevo el nombre de nuestro usuario.
No puedo Iniciar sesión por otros motivos:
Este error es algo raro que se presente, pero sin embargo existe y es cuando extrañamente nuestra cuenta no inicia sesión, incluso introduciendo bien nuestros datos.
Para corregirlo debemos ir de nuevo a la dirección nombrada arriba y seleccionar la opción “No puedo iniciar sesión por otro motivos”, nos pedirá que introduzcamos la dirección de correo asociada a nuestra cuenta y por consiguiente enviarnos los pasos para restablecer nuestro correo.
Listo, estos son los pasos que debemos seguir para iniciar correctamente sesión en Gmail y solucionar cualquier inconveniente que nos pueda presentar nuestra cuenta.