Cuando se cambia la correa de distribucion

Rate this post

La correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu coche, porque es la encargada de mantenerlo en un correcto funcionamiento. Si necesitas comprar motores de segunda mano al mejor precio no dudes en visitar Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo. Por este motivo, te he preparado este post, donde encontrarás algunos consejos prácticos para saber cuándo es el mejor momento para hacer este cambio.

¿En qué momentos se debe cambiar la correa de distribución?

Es muy importante asegurarse de que cambiarás la correa de distribución siempre que sea necesario, y los mejores momentos para hacerlos serán:

Kilometraje

Es el indicador principal de que necesitas un cambio de la correa de distribución, porque según los fabricantes esta es una pieza que debe cambiarse cada 100.000 kilómetros. Es aconsejable cambiarla siempre que se alcance este límite para evitar exceder la vida útil de la misma.

Recuerda que, si conduces con una correa de distribución desgastada, esto podría llevar a que se produzca una rotura de la misma en funcionamiento. De esta forma, se generarían daños graves a tu motor, lo que hará que tengas problemas en el rendimiento o que debas cambiarlo.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión también son bastante comunes, en especial si llevas el coche a un taller que no esté especializado. También se pueden presentar cuando haces reparaciones por tu cuenta cerca de la correa de distribución.

Si se presenta una pérdida de tensión, debes tener en cuenta que la correa no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia. La única alternativa que tienes si esto sucede es cambiar la correa de distribución de forma inmediata y así evitar que se tengan problemas en el motor del coche.

Fugas

Las fugas en el motor pueden ir apareciendo con el tiempo, en especial porque el calor va deteriorando las mangueras que conducen aceite o líquido refrigerante. Es por esto que, siempre que detectes cualquier tipo de fuga la repares de inmediato, porque así evitarás daños a otras piezas del motor.

Si la correa de distribución se ha visto afectada por una fuga de cualquier tipo, debes revisar bien su integridad. En la mayoría de los casos, será recomendable hacer el cambio de la misma, para evitar accidentes con la correa que puedan hacer que rompas el motor.