Es importante tener unos buenos neumáticos en tu vehículo para que así puedas asegurarte de que conseguirás la máxima seguridad. Para hacer el cambio de los mismos te recomiendo visitar los talleres de coches de Motor Town, porque allí encontrarás los precios más bajos del mercado para el cambio de tus neumáticos.
Es vital que sepas cuáles son los indicadores de que debes cambiar tus neumáticos para que así puedas hacer un cambio siempre que sea necesario. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de cambiar los neumáticos siempre que sea necesario.
Momentos para cambiar tus neumáticos
Para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos de una forma efectiva, tienes que fijarte en los siguientes puntos básicos:
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, en especial porque estos suelen presentarse primero en los neumáticos delanteros. Esto debido a que son los neumáticos que tienen movimiento, y por consiguiente se desgastarán más rápido en esta zona.
Pero, si existe un desgaste muy profundo en los laterales que pueda hacer que se vea el enmallado debes cambiarlos de inmediato. Esto debido a que de lo contrario podrías tener problemas en los mismos y no tendrás un buen rendimiento en tus neumáticos.
Tiempo de uso
El tiempo de uso de los neumáticos es fundamental, en especial porque los neumáticos desde que se fabrican tienen una vida útil media de 5 años. En este tiempo ya comenzarán a perder sus propiedades y no serán tan seguros como antes para conducir.
Con unos buenos cuidados, los neumáticos podrían tener una durabilidad de hasta 10 años, siempre que el coche no se utilice mucho. En este punto, tienes que cambiar los neumáticos de inmediato para evitar accidentes en las vías y así evitar cualquier tipo de inconveniente.
Líneas de agarre
Las líneas de agarre también son importantes en tu coche, en especial porque son las encargadas de la seguridad en tu vehículo. Por este motivo, es importante que las líneas de agarre estén en buen estado y que su profundidad sea como mínimo de 8mm para evitar derrapes en las vías.
Por este motivo, siempre debes asegurarte de que estás midiendo las líneas con una moneda de 1 euro. Esta la debes colocar en las líneas centrales, y si la goma no puede cubrir por completo la franja dorada de la moneda será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos.