Cuando lo que se quiere es montar un desguace y hacerlo desde cero, como no podía ser de otro modo, una de las preguntas que más suelen salir a la palestra es la de la ubicación. ¿Cómo de importante es el lugar en el que esté montado el desguace? ¿Cómo puede influir en el éxito o en el fracaso del mismo? Preguntas que llevan a otras igualmente interesantes pero que vamos a tratar por todos los medios de resolver teniendo en cuenta que estas líneas sabeos que van a parar a personas que estén muy interesadas en el tema.
En primer lugar podemos decir, tras la experiencia que hemos ido cogiendo a lo largo de los años, que las ciudades con una buena densidad de población son lugares ideales para montar un desguace. El principal motivo parece claro. Si tenemos muchas personas que habitan esa localidad, tendremos muchos potenciales clientes. De ahí que un desguace en asturias, o un desguace en Valencia o Alicante sean una buena opción. Una buena opción a priori por supuesto porque luego serán muchos más los factores que determinen el éxito o no del desguace en cuestión.
Otro factor que nos puede hacer decidirnos por un lugar o por otro en caso de que estemos dudando entre varias ubicaciones es el poder adquisitivo de sus habitantes. Esto es algo bastante coherente si lo analizamos detenidamente. De hecho, si una población tiene un buen poder adquisitivo lo normal es que tiendan a gastarse más dinero en repuestos de mejor calidad que son los que tienen un precio más elevado dentro de nuestro desguace. Un factor que hace que algunas ubicaciones como Madrid, Barcelona o incluso Bilbao, partan como las grandes favoritas con respecto al resto de ciudades que hay dentro de la geografía española-
Para terminar, pero no por ello menos importante deberíamos hablar de todo lo que tiene que ver con el turismo. Hablar de turismo es hablar de coches que van y vienen de una manera muy rápida y constante. Esto es una gran ventaja para nosotros ya que todos estos turistas, por supuesto, tendrán necesidades varias e incluso averías, las cuales, se podrán satisfacer gracias a nuestros recursos. Es por ello por lo que no son pocas las personas expertas dentro de este campo, las que creen que las zonas de costa pueden ser una opción inmejorable si lo que se quiere es amortizar la inversión que se ha hecho dentro de un corto plazo de tiempo.