La seguridad del bebe en coches y sillas

Rate this post

En el mercado hay una gran cantidad de artículos para la seguridad del bebe, sin embargo, es común que en varias ocasiones los mismos ocasionen algún contratiempo y el pequeño salga lastimado. En la mayoría de los casos ocurren accidentes por utilizarlos de forma incorrecta, lo cual es terrible considerando que las lesiones pueden ir desde la asfixia hasta la amputación de falanges y caídas.

Aun cuando este tipo de artículos son diseñados para la protección de los niños, no sirven de nada si no son utilizados de la manera adecuada. Generalmente es en las sillas y coches que se dan la mayoría de los inconvenientes, para evitarlo es recomendable tener en cuenta las medidas de seguridad para su uso, algunas de ellas son:

  • Probar que el coche o la silla esté en buen estado, que no haya riesgo de cierre mientras está en uso y que las cintas y ganchos de sujeción no tengan desgastes o roturas. Esto aplica mucho más si estos han sido heredados o comprados de segunda mano.

  • Utilizar el arnés de seguridad siempre y si el coche o la silla no lo tienen, es recomendable añadírselo. De esta manera se evita que el niño pueda desmontarse en un descuido o se caiga por algún impacto o desequilibrio.

  • Comprobar que las manos y pies del bebé no queden atrapados al abrochar el arnés.

  • No sobrecargar el coche o silla. Con frecuencia se prenden de ellos los bolsos, las compras, etc., en su manillar; esto podría quitarles estabilidad y volcarlos hacia donde haya concentrado el peso.

  • Compruebe que los frenos del carrito funcionen adecuadamente y no olvide utilizarlos siempre que introduzca o saque al bebé o se detenga durante el recorrido.

  • No deje sin vigilancia el coche o la silla mientras el bebé se encuentre en él.

  • Mantener al niño alejado al abrir y cerrar la silla o coche. De esta manera se evita el riesgo de que puedan quedar atrapados con la estructura.

  • No permita que los niños jueguen con el coche, sobre todo si hay un bebé en él. Podrían lesionarse el bebé, el niño que juegue con el coche y otros niños o personas que se encuentren cerca.

  • No utilice mantas, almohadas o cojines en la silla o coche, puesto que podría causarles asfixia.

  • No adelante la silla en los pasos peatonales o cualquier cruce, sobre todo en la salida y entrada de los garajes. Por las noches debe hacerse visible tanto usted como el coche.

En anunciosmixtos, una web de compra y venta de artículos nuevos y usados, podría conseguir diversos coches, sillas, mecedoras y demás artículos para bebé. Con unos cuantos clics es posible obtener lo que necesite para la seguridad confort del niño.