Paneles solares

Rate this post

Los paneles solares fotovoltaicos se han convertido en una herramienta muy útil para la actualidad. Gracias a que contienen un conjunto de células solares, tienen la capacidad de convertir la energía de los rayos del sol en luz eléctrica. Además, por utilizar energía solar poseen la ventaja de ser renovables.

Nuestra página siempre está dispuesta a innovar y darle una oportunidad al medio ambiente, por esa razón te ofrecemos una gran variedad de paneles solares fotovoltaicos al mejor precio del mercado y con stock inmediato.

 

Te ofrecemos la mayor variedad de paneles solares fotovoltaicos

Placas solares

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de placas solares, que pueden adaptarse a cualquier instalación o estructura. En esta sección te enseñaremos cuáles son los más demandados y para qué estructuras están fabricados.

  1. Paneles solares de 12 voltios: Estos paneles están diseñados específicamente para estructuras pequeñas. En nuestra página podrás encontrar este tipo de panel solar con potencias desde 5W hasta más de 100W.
  2. Paneles solares de 60 células: Este tipo de panel suele confundirse con las placas de 24 voltios, por ese motivo, es importante destacar que los paneles solares de 60 células sólo pueden ser utilizados con reguladores MPPT. Además, si se quiere asegurar un eficaz funcionamiento del mismo, te recomendamos instalar al menos 2 unidades de placa.
  3. Paneles solares de 24 voltios y 72 células: Este tipo de panel está fabricado para estructuras medianas o de gran tamaño. Esto se debe a que son reconocidos por su gran eficiencia durante el funcionamiento, sin mencionar que pueden ser utilizados con reguladores PWM o MPPT. En nuestra tienda podrás encontrar este tipo de placas con potencias desde 270W hasta 325W.
  4. Paneles solares de 60 voltios y 120 células: Este tipo de paneles se caracterizan por manejar altas potencias. En nuestra tienda podrás encontrarlo con una potencia de 200W. Este tipo de placas está fabricado para fábricas y granjas.

Un buen sitio recomendado para comprar paneles solares fotovoltaicos es solarplak.

¿Cuáles son las diferencias entre los paneles solares policristalinos y monocristalinos?

En primer lugar, es importante aclarar que el precio de ambos tipos de paneles dependerá de la instalación que debamos llevar a cabo. Esto se debe a que los tamaños de las placas varían, las estructuras de la instalación también y la zona geográfica a la que haya que trasladarse influye. Nosotros siempre recomendamos que al momento de instalar un panel solar solicites la asesoría de una empresa confiable y profesional.

Ahora bien, ¿Cuáles son sus diferencias tecnológicas? En la actualidad, las diferencias que tienen ambas en cuanto al rendimiento es casi nula. Sin embargo, es importante resaltar que las placas monocristalinas tienen un 15% superior en mejora energética. Esto se debe a que sus módulos son más eficientes.

La principal ventaja de los paneles solares fotovoltaicos policristalinos es su accesibilidad en los precios, razón por la cual es uno de los más vendidos en el mercado. Mientras que, la principal ventaja de los paneles solares fotovoltaicos monocristalinos es la alta eficiencia con la que captan la energía de los rayos solares.

En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia variedad de kits de placas solares. Sin importar el tipo de placa que escojas, te garantizamos los precios más accesibles y los mejores resultados, gracias a que poseemos técnicos altamente capacitados en energías renovables.

¿Qué son los paneles monocristalinos?

Los paneles solares monocristalinos son reconocidos por ser el primer sistema fabricado en los años 50. Por ese motivo, poseen una de las tecnologías más antiguas y sufren un proceso tardío de calentamiento en comparación al resto de los paneles. Este tipo de placas están diseñadas con un solo cristal de silicio puro que le brinda su característico color negro.

Sus tipos de celdas destacan por la gran eficiencia que ofrecen durante su funcionalidad. Además, son ideales para estructuras pequeñas y zonas no muy expuestas a la luz solar, ya que su rendimiento está capacitado para trabajar en dichas condiciones.

¿Qué son los paneles policristalinos?

Este tipo de paneles solares poseen un característico color azul marino y son fabricados con múltiples cristales. Además, se caracterizan por poseer un proceso de fabricación sencillo y más económico en comparación al panel monocristalino.

¿Qué tipo de conexiones utilizan los paneles solares?

La conexión de un panel solar siempre dependerá de la estructura donde deba instalarse, la cantidad de paneles y el voltaje que se utilice. Las estructuras más comunes a trabajar son granjas, casas de campo, chalets, entre otras. Para este tipo de instalaciones la conexión ideal son los paralelos. Sin embargo, si hablamos de paneles solares para bombeo, el tipo de conexión a utilizar son las conexiones en serie que sirven para aumentar el voltaje y la eficiencia.

¿Los paneles solares tienen garantía?

La garantía a obtener siempre dependerá del fabricante y de la placa fotovoltaica que se compre, ya que los precios y calidades pueden variar. En nuestra página podrás encontrar marcas de confiabilidad que brindan garantías de hasta 25 años.

Es importante destacar que las garantías se dividen en dos partes, la primera abarca los primeros 10 años con una garantía del 100%, mientras que la segunda abarca los 15 años restantes con una garantía del 80%. Recuerda que es importante comprar los paneles que posean la mayor calidad y, por lo tanto, las más altas garantías.

¿Cuánta vida útil tiene un panel solar?

Generalmente los fabricantes de paneles solares aseguran que las placas deben durar al menos 25 años debido a la garantía que ofrecen. Sin embargo, un panel solar puede durar hasta 45 años.

En situaciones comunes, los paneles solares sufren un desgaste de aproximadamente 0,6% cada año luego de su instalación. Si se realiza el cálculo, se puede visualizar que en un tiempo de 25 años se tiene un desgaste del 15% en su rendimiento.

Es importante destacar que al finalizar la vida útil del producto (45 años), el panel solar no dejará de funcionar, sin embargo, esta vez su rendimiento disminuirá en gran medida. Por ese motivo, es recomendado cambiarlos por unos nuevos con la finalidad de garantizar la mejor eficiencia posible.