¿Qué se puede ver en Andalucía?

Rate this post

Si hay un destino dentro del a geografía española que llama tanto la atención a los turistas españoles como a los extranjeros, ese es el sur de la Península Ibérica. Y es que, en Andalucía, no solo vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de cosas para ver sino que tendremos un clima, una gente y una gastronomía sin igual. No en vano se puede decir que algunas provincias muy concretas como puede ser el caso de Granda, Cádiz o Sevilla son visitadas año tras año por cientos de miles de turistas con el objetivo de pasar unos buenos días.

Cuando hablamos del sur de la Península Ibérica, estamos hablando de uno de los sitios más ricos en cuanto a gastronomía se refiere de toda la geografía española. Y es que su huerta es especialmente rica en frutas y verduras. De hecho, no hay más que ver el gazpacho andaluz para darse cuenta que esa suerte de sopa fría de verduras tiene un gran éxito no solamente entre los turistas nacionales sino también entre los turistas que vienen de fuera de nuestras fronteras. Pero es que además, podemos ir a algunos sitios como Huelva y Cádiz y degustar un marisco realmente espectacular. Y lo mejor de todo es que como estamos en una zona en la que el marisco es abundante, lo podemos encontrar a un precio realmente atractivo para todos.

 

Asimismo, si tenemos que hablar de oferta de ocio, tenemos que decir que hay algunas provincias que se llevan la palma. Sevilla, Almería, Cádiz y Granada, son algunas de las principales provincias que podemos encontrar en Andalucía que tienen un ocio tanto diurno como nocturno. Y es que, son tantas las excursiones que se organizan durante el día y tantos los sitios que hay abiertos por las noches, que todas aquellas personas que acudan al sur de España a pasarlo bien, no van a tener ninguna clase de problema ya que es un éxito totalmente garantizado. Algo de lo que se aprovechan los hoteles, restaurantes y hostales de toda esta región del sur de la Península Ibérica.

 

Para terminar, pero no por ello menos importante ni mucho menos, tenemos que hablar de los monumentos que se pueden ver. Podemos ver la Giralda en Sevilla así como la Mezquita de Córdoba. Pero es que además, si quieres ver algo realmente espectacular solamente tienes que ir a Granada y disfrutar de toda la belleza de la Alhambra. Y es que, son tres monumentos de los mejores que podemos encontrar en España. Es más, si atendemos a los premios que han obtenido debido a su mantenimiento, podemos concluir diciendo que también son tres de los monumentos más bellos de toda Europa.