Regalos diferentes en estos tiempos

Rate this post

Como han cambiado los tiempos en todos los sentidos, la verdad es que cuando no te enteras no le das importancia alguna pero cuando ves que incluso los regalos de los niños tanto en cumpleaños y comuniones ya no son lo que eran, te das cuenta de que es verdad que a la gente se nos ha ido de las manos. Trabajar de cara al público te hace ver que las personas hoy en día solo se preocupan de las apariencias, porque ¿dónde están esas ganas de compra de material escolar? ¿esos estuches con los que se sorprendían a los más pequeños? La verdad es que todo eso quedó atrás, ahora se abre paso a las nuevas tecnologías niños que ya tienen teléfonos móviles, ordenadores (hasta tres le han regalado a una niña en su comunión la semana pasada) ¿de verdad nos hemos vuelto locos, en serio necesita una niña tres ordenadores? La verdad es que entre eso y las videoconsolas nos damos cuenta como hemos metido a los niños en un tipo de bucle del que les va a resultar muy difícil salir, ya que somos los adultos los que debemos quedar por encima de los demás y convertir eventos familiares en eventos públicos.

La verdad es que si enseñáramos a los niños la forma en la que jugábamos nosotros de pequeños otro gallo nos cantaría, pero ¿quién tiene tiempo de enseñarlos? Si somos nosotros los que estamos absortos en nuestras cosas, somos nosotros los que no nos damos cuenta que estamos metidos en el mismo bucle, al final nos hemos convertido en perfectas marionetas que van de un lado a otro haciendo lo mismo que el resto. Con lo bonito que sería volver a regalar juegos de mesa, o esos libros en los que colorear, o la muñeca de comunión que muchas niñas ya ni quieren, los diarios que tanto gustaban a las más pequeñas, en definitiva, otro tipo de regalos muy diferentes a los que se llevan ahora.

La verdad es que muchas veces creo que soy un poco anticuada y que no voy con los tiempos, que me he quedado en los tiempos de mari castaña y que creo que ahora va a ser como hace veinte años. Mucho ha cambiado todo y desde luego nos debemos hacer a la idea ya que evolucionar va de verdad con las nuevas tecnologías.