Tanto por ver

Rate this post

Si hay algo de qué enorgullecernos es de la arquitectura, para comprobarlo le mostramos tres. Sí, solo se necesitan tres joyas arquitectónicas que dejan muy en alto los diversos estilos que marcaron un antes, durante y después, en la historia de tan hermoso país. Tome sus llaves y prepare las maletas para un tour en el que querrá no terminar de rodar.

Tres joyas de la corona

Pedacitos de cielo en nuestra tierra hay muchos, pero a continuación le recomendamos tres que debe visitar al menos una vez en su vida:

Plaza de España: esta no fue pensada en hacerse exclusivamente en tierras sevillanas, pero ahí está. Imponente a quien sepa, o no, apreciarla, porque no hay palabra que describa lo enorme, lo artístico y la idiosincrasia, que se muestra en ella. En esta plaza están fundidos sin iguales experimentos a los que llamaron regionalismo andaluz, con algo de mudéjar y barroco.

En ese espacio se demuestra toda la unión y sentimiento de los pueblos de España. Está formada por una estructura semicircular de ladrillo, dos torres elegantes en sus extremos y un gran estanque, el que de noche, bajo las luces, hace que la estructura parezca resplandecer en oro.

La giralda: esta torre representa casi los 800 años de historia, comúnmente llamada como el  “techo de Sevilla”. Fue campanario de catedral por cinco siglos, minarete o torre de mezquita y luego fue abandonada en construcción. La invade el olor a azahar, la adornan las calles estrechas y sus callejones cálidos. Subir los 36 tramos de rampas que tiene, merece la  pena para ver el paisaje. Imposible bajar sin una sonrisa adornando el rostro y la convicción de que todo lo que le preocupa saldrá bien.

Metropol parasol: Es una gigantesca estructura que hace de mirador. A lo largo del día, la luz natural reflejada en él, y las artificiales de noche, la hacen cambiar de colores. En ella se tiene una plaza elevada, el mirador de pasarela de 360 grados, un ambigú o café llamado Gastrosol y un museo en el sótano. Su estructura tan moderna entre la arquitectura de Sevilla la hacen parecer a un ente espacial.

¿A qué esperas para ver estas y otras maravillas del país? ¿Problemas con el coche? Consulta un desguace en línea y pronto habrás encontrado lo necesario para sus reparaciones, visite la siguiente web y dispondrá de un directorio que en minutos, desde cualquier lugar, le ofrece información de los establecimientos, y así podrá conseguir repuestos y otros servicios de excelente calidad.